Hoy nuestros alumnos y alumnas han interactuado con el mundo espacial junto a Pocoyó y sus amigos. Después, nos hemos puesto manos a la obra para convertir, poco a poco, el aula en un pequeño Espacio personalizado.
Para comenzar, realizamos un visionado de un video en el cual, Pocoyó y sus amigos estaban perdidos en el Espacio .
Por suerte ellos han conseguido volver a casa, pero nuestros pequeños alumnos ¡¡no querían volver a casa sin visitar el Espacio!!, entonces llamamos a los compañeros y compañeras de 4 y 5 años y con su ayuda, conseguimos convertir en aula en el lugar que todos deseaban.
Los más pequeños han sido los encargados de poner las estrellas en el cielo. Mientras, los niños y niñas de 5 años hinchaban globos con ayuda de las maestras, Marina y Miriam. Estos globos serían los planetas y el Sol.
Cuando todo estaba listo, pegamos los globos en el gran cielo, y este fue el resultado:
Pero todos los niños notaron la ausencia de algo muy especial y que todas las noches ven por la ventana de su habitación: La Luna.
Como no era menos, rápidamente comenzamos a pensar cómo era la luna, de qué color y cual es su tamaño. Todos coinciden en que la Luna es muy grande, pues todos la recuerdan cuando está llena y graaaaaande. Nos pusimos en marcha, sacamos de los cajones las temperas y los folios y comenzamos con la tarea
Todos los alumnos mancharon sus manos con pintura de dedos y dejaron la marca de sus manos en un folio. Era la hora de volver a casa, así que fue tarea de las maestras la conclusión del trabajo: pegamos cada uno de los folios en una Luna gigante que habíamos dibujado. La sorpresa de los niños sería al día siguiente, cuando al volver a clase se encontrarán con ella.
Fuente: YouTube
No comments:
Post a Comment